Indemnización por accidente de tráfico

Si ha sufrido un accidente de tráfico lo que debe hacer es intentar firmar un parte amistoso con el otro vehículo implicado (dicho parte lo proporcionan las compañías de seguro), teniendo claro que vehículo es el culpable del siniestro, si esto es así las compañías de seguro serán las encargadas de reparar los daños tanto materiales como personales.

Para el caso de que no quede claro que vehículo es el culpable se llamará a las autoridades, Policía Local o Guardia Civil, para que elaboren el correspondiente atestado, ayudándonos a saber quien tiene la culpa.

¿Quién puede reclamar una indemnización en caso de accidente?

No sólo tiene derecho a indemnización el conductor del vehículo (coches, furgonetas, camiones, motocioptimized-photo-1444491741275-3747c53c99b4cletas…) implicado no culpable, sino que también tienen derecho :

  1. El conductor del vehículo implicado no culpable.
  2. Los ocupantes del vehículo no culpable.
  3. Los ocupantes del vehículo culpable.
  4. Los peatones atropellados, siempre que el accidente no sea culpa exclusiva de la víctima.
  5. Los ciclistas atropellados, siempre que no sea culpa exclusiva de éstos.
  6. Usuarios del transporte público.

¿Qué se puede reclamar?

– Los daños materiales que se le causan a los vehículos no culpables.

– Los daños personales, que se clasifican en lesiones temporales y secuelas permanentes.

Lesiones temporales

Perjuicio personal
  1. Básico (lesiones menores), que se indemnizarán a 30 euros diarios hasta su curación.
  2. Particular, que pueden ser:
    1.  Perjuicio muy grave, el lesionado pierde temporalmente su autonomía personal para realizar la casi totalidad de actividades esenciales de la vida ordinaria. El ingreso en una unidad de cuidados intensivos constituye un perjuicio de este grado. Se indemnizará a 100 euros por día.
    2.  Perjuicio grave, es aquél en el que el lesionado pierde temporalmente su autonomía personal para realizar una parte relevante de las actividades esenciales de la vida ordinaria o la mayor parte de sus actividades específicas de desarrollo personal. La estancia hospitalaria constituye un perjuicio de este grado. Se indemnizará a 75 euros por día.
    3. Perjuicio moderado es aquél en el que el lesionado pierde temporalmente la posibilidad de llevar a cabo una parte relevante de sus actividades específicas de desarrollo personal. Se indemnizará a 52 euros por día.
Perjuicio patrimonial

Que consistirá en los gastos de la asistencia sanitaria, y el lucro cesante, que consiste en la pérdida de una ganancia económica por parte de la víctima  como consecuencia del daño, y que ésta no se habría producido si el siniestro no hubiese ocurrido.

Todas las cantidades que se indican son en relación al año 2016, dichas cantidades pueden ser actualizadas cada año.

Secuelas permanentes

Se indemnizarán las secuelas permanentes que ocasionen el accidente, dichas secuelas se van a cuantificar en función a la gravedad de la secuela y la edad de la víctima.

Si la víctima fallece, quienes serán indemnizados serán sus familiares, en función a la edad de la víctima y las condiciones de dichos familiares.

optimized-photo-1453225231889-b24b77c4addf

¿Qué le aconsejamos?

Recomendamos que en caso de accidente contacte con un abogado, pues es posible que la compañía aseguradora le ofrezca una indemnización muy por debajo de la que le correspondería.

Si ha tenido un accidente de tráfico no dude en ponerse en contacto con nosotros, le cobraremos una comisión cuando reciba su indemnización, no antes,  y para el caso que su seguro incluya asistencia jurídica suficiente, se hará cargo la compañía de seguros de nuestros honorarios, sin tener que pagar usted ningún importe.

Contacte por teléfono o whatsapp 686385798

Si lo prefiere puede hacerlo a través del siguiente enlace http://mmabogadas.com/contacto